Etiquetas

, , , , , ,

No les ha pasado que hay días que hace tanto calor, que un simple vaso de agua fría no es suficiente? O que quieren tomar algo distinto?

Como les comenté en el post “La Selva del Cocinero” (http://srattazzi.wordpress.com/2012/11/21/la-selva-del-cocinero/) yo preparo té frío y varío o refuerzo el sabor con mis maticas, entre ellas la Hierbabuena que tengo en la casa.

Cómo se prepara este te frío? Es super fácil…

En una olla pongan a hervir alrededor de dos tazas de agua, cuando entre en punto de ebullición, coloquen unas 4 o 5 bolsitas de te. Puede ser te original, te con limón y miel, flores de jamaica, te verde, etc. etc. Las opciones que se encuentran ahora en el mercado son bien variadas y útiles.

Esperen entre 3 y 5 minutos para que el te haga infusión. En una botella coloquen agua fría, y posteriormente introduzcan el té caliente (ya casi tibio) que acaban de hacer. Pueden colocarle un par de limones exprimidos, o solamente la concha del limón, le dará un toque especial y también como les digo, usar hierbabuena o menta, que se da muy fácil dentro de casa. Endulcen con Splenda o Stevia, para tomarlo sin rencor.

Dejen enfriar y de igual manera si van a servir, haganlo con hielo y listo! Una forma muy refrescante para esos días calurosos que a veces nos acechan.

Y ustedes, de que otra manera disfrutan de un buen te frío?

About these ads