Etiquetas

, , , , , , , , ,

Por qué siempre dicen que es pecado romper la dieta??!!

No, señores, No… recuerden, comer es un placer, salgase ahora de la dieta, y luego haga los ejercicios, mañana coma un poquito menos, pero no deje de comer lo que le gusta! Mucho menos si estás de viaje… Nada mas placentero que conocer la cultura de un país a través de su comida, analizando el por qué de ellas, y pues descartando la que no te guste… Si no la pruebas, como sabes que no te gusta?

Pues aquí les comento y les muestro algunas cosas que he probabo y me han encantado.

Es verdad, uno de los mejores café del mundo es el venezolano (y el italiano) pero para la excepción, a mi particularmente me gusta ésta versión fría de café Starbucks. En Estados Unidos, lo puedes encontrar no solo en las tiendas de la marca, sino en las grandes cadenas como Walgreens, Walmart, Publix, Target. Y por lo general, ya tienen algunos refrigerados. Se los recomiendo. Viene en las versiones Frappuccino y Moccacino.

Otra recomendación. Yogurt frío o congelado. Los Yogurt en Venezuela son un poco más ácidos, en cambio los que he probado fuera son mas dulces, y eso me mata. Muero por el dulce. Aquí una muestra de una parada acostumbrada para comer un Frozen Yogurt de la marca Tutti Frutti. Te sirves directamente de los dispensadores, el sabor o los sabores de tu preferencia. Al final del recorrido te encuentras con una serie de toppings de todo tipo: avena, cereales, lluvia de colores, lluvia de chocolate, M&M, caramelo, sirope, granola, etc etc etc. Por último, el costo es según el peso de lo que te has servido. Aquí una muestra.

Ya les dije que me encantan los dulces, cierto? Entre los típicos dulces venezolanos, me gusta el quesillo o flan como es conocido en otros países, donde considero que para mí el secreto es que tenga un caramelo de esos que no empalagan pero que encantan. Este de la imagen es de una red de tortas y dulces que existe en la ciudad que se llama “Ponqué”. De verdad, pruebenlo cuando puedan.

Mis compadres llegaron de Chile y me trajeron el chocolate que se muestra en la imagen, como el chocolate por si solo no me era suficiente en ese momento, intenté complementarlo con otras cosas, algo mas sustancioso je je, yo opté por cortar unos cuadritos, colocarlos dentro de un pan francés o baguette, 10 segundos en el microondas, y listo! Merienda dulce rápida. Rememoren estos recuerdos de la infancia de vez en cuando y de cuando en vez.

Para las próximas Pascuas (Semana Santa), ese Domingo de Resurrección donde todos nos reunimos para comer y almorzar, será una buena idea tener este Huevo de Pascuas de nuestros queridisimos Ferrero Rocher que no solo está hecho de un buen chocolate, sino que también trae sus famosos y riquísimos bombones para compartir. No se peleen por ellos.

Digan lo que digan, chocolate como el venezolano no hay en ningún lado, no tiene comparación, sabe espectacular, y yo me compro mis tabletas y los disfruto recuadro a recuadro. Este en particular, es una edición especial que sacó la marca Savoy para su celebración aniversaria.

Y nuestra lista de disfrute irá en crecimiento, cómo dijo Anthony Bourdain (vía wp.me/pBsrG-IN):

“Move, as far as you can, as much as you can, across the ocean, or simply across the river. The extent to which you can walk in somebody’s else’s shoes, or at least eat their food, it’s a plus for everybody”

(Muévete, tan lejos como puedas, al otro lado del océano o simplemente al otro lado del río. En la medida en que puedas caminar en los zapatos de otro, o al menos comer su comida, es una ventaja para todos)

Y cuáles son tus recomendaciones para mí?

@srattazzi

